Cargando...

El Grupo de Estudio en Infección Osteoarticular de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (GEIO-SEIMC) nace en 2015 en el seno de un grupo de investigadores clínicos y microbiólogos de varios hospitales de toda la geografía nacional, con experiencia dilatada en investigación clínica en el campo de la infección osteoarticular. El GEIO-SEIMC se interesa fundamentalmente por los aspectos relacionados con la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el pronóstico de las infecciones del sistema locomotor, incluyendo la artritis séptica sobre articulación nativa, la infección asociada a prótesis articular, la espondilodiscitis infecciosa y otras formas hematógenas de osteomielitis, y la osteomielitis post-quirúrgica y post-traumática, asociada o no a material ortopédico. GEIO-SEIMC constituye una plataforma multicéntrica y multidisciplinar de investigación, que permite la realización de proyectos de investigación clínica y microbiológica, superando así las dificultades que entrañan la heterogeneidad propia de las distintas infecciones osteoarticulares y la relativa baja frecuencia local de síndromes infecciosos específicos.

En este contexto, el GEIO-SEIMC tiene como objetivos fundamentales:

  • La generación continuada de conocimiento sobre la patología infecciosa osteoarticular, especialmente mediante la realización de estudios multicéntricos.
  • La divulgación y difusión del conocimiento adquirido y consolidado sobre la infección osteoarticular.
  • La promoción de foros de debate e intercambio de conocimiento en patología infecciosa osteoarticular
  • La interrelación con otros grupos de investigación que permita una aproximación multidisplinar a esta patología, en particular traumatólogos, reumatólogos, radiólogos y pediatras expertos en infección osteoarticular.

Contactar

c/ Agustín de Betancourt 13
(entrada por c/María de Guzmán 58)

RR.SS

@SEIMC: Jornada anual Multidisciplinar de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica. 29 de marzo de 2019, Lleida. +… twitter.com/i/web/status/1…
25-3-2019 15:16

@SEIMC: RT @diariomedico: En España cada año se detectan entre 4.500 y 5.000 casos nuevos de #tuberculosis. bit.ly/2TR8rSV Lo cuenta @_son…
25-3-2019 12:02

@SEIMC: La @SEIMC_ , cumpliendo con su mandato y objetivos estatutarios de fomento de la investigación científica y el desa… twitter.com/i/web/status/1…
20-3-2019 14:35

@SEIMC: Curso @GEIRAS_SEIMC "Principios y Práctica de PROA", 6-8 de junio de 2019, +iNFO: seimc.org/formacion-cont…
20-3-2019 14:31

Copyright © 2018 SEIMC | Política de privacidad | Aviso Legal