Cargando...

Los fines y objetivos de GEMARA son los siguientes:

  1. Promover, fomentar y difundir las actividades de investigación y formación en los diferentes aspectos relacionados con el estudio de los mecanismos de acción y de la resistencia a los antimicrobianos y su implicación en las Enfermedades Infecciosas y la Microbiología Clínica.
  2. Estimular la investigación de nuevas dianas de actuación para la búsqueda de nuevos antimicrobianos o de inhibidores de los mecanismos de resistencia o de modificaciones de antimicrobianos ya conocidos que soslayen los mecanismos de resistencia.
  3. Estudiar las bases genéticas y bioquímicas de los mecanismos de resistencia a los antimicrobianos, así como su expresión fenotípica.
  4. Conocer la epidemiología y ecología de los microorganismos resistentes y de los correspondientes determinantes de resistencia tanto en el ámbito clínico como en el derivado del uso de los antimicrobianos fuera de este contexto.
  5. Vigilar las tendencias en la evolución de las resistencias a los antimicrobianos, particularmente en los microorganismos de interés clínico.
  6. Estudiar la implicación y repercusión clínica de los mecanismos de resistencia.
  7. Definir estrategias que mejoren el uso apropiado de los antimicrobianos, minimicen el riesgo de aparición de los mecanismos de resistencia y eviten la diseminación de los microorganismos resistentes.
  8. Promover, diseñar y evaluar técnicas y métodos de detección y caracterización de los mecanismos de acción y de la resistencia a los antimicrobianos y desarrollarlas para su aplicación en los laboratorios de Microbiología Clínica.
  9. Promover, diseñar y evaluar tecnologías de diagnóstico rápido cuyo resultado e información sea útil en la decisión de los tratamientos antimicrobianos.
  10. Fomentar y facilitar la información, comunicación y colaboración con cualquier otro Grupo de Estudio de la SEIMC interesado en los mecanismos de acción y la resistencia a los antimicrobianos.
  11. Difundir e informar a otros profesionales sanitarios de los diferentes aspectos relacionados con los mecanismos de acción y de la resistencia a los antimicrobianos.
  12. Asesorar e informar a las Administraciones y Organismos Públicos. m) Establecer relaciones cooperativas con otras Sociedades Científicas interesadas en los mecanismos de acción y de la resistencia a los antimicrobianos.
  13. Colaborar con los organismos e instituciones sanitarias, asistenciales y de investigación y con la industria farmacéutica para el mejor cumplimiento de los anteriores fines.

Contactar

c/ Agustín de Betancourt 13
(entrada por c/María de Guzmán 58)

RR.SS

@SEIMC: El trasplante de la #microbiota fecal es superior al tratamiento #antibiótico para la infección recurrente por… twitter.com/i/web/status/1…
18-1-2019 13:27

@SEIMC: RT @pfizer_spain: Hasta hace poco un problema desconocido, las #ResistenciasAntimicrobianas se ven ya como uno de los grandes retos de salu…
15-1-2019 20:39

@SEIMC: La incidencia de #infarto de miocardio en #pacientes hospitalizados por neumonía neumocócica es del 7-8%. La import… twitter.com/i/web/status/1…
15-1-2019 09:28

@SEIMC: XII Jornadas de debate sobre controversias en Patología Infecciosa 2019. Alternativas terapeúticas en problemas clí… twitter.com/i/web/status/1…
14-1-2019 10:58

Copyright © 2018 SEIMC | Política de privacidad | Aviso Legal